Adam Choukrallah, Graduado en Marketing Digital 2019

Adam

1) ¿Cuál era tu situación antes de comenzar la formación de Marketing Digital de Fundación Incyde y Generation Spain? ¿Qué carrera o estudios habías finalizado?

No tenía rumbo, estaba completamente perdido y mi futuro era bastante incierto. La verdad es que estaba bastante desanimado dado que era muy frustrante no poder tener una oportunidad para demostrar mis capacidades. Estudié dos grados superiores: “Producción de Audiovisuales, espectáculos y eventos” y “Gestión Comercial y Marketing”, aparte de un certificado de “Desarrollo de productos multimedia interactivos”.

2) Antes de la formación ¿ Cuáles eran tus planes de futuro? ¿Dónde te veías en los próximos 5 años?

Conseguir un trabajo y continuar mi vida laboral en algo que me apasionara. En un puesto estable y poder ser independiente.

3 ) ¿Cómo te enteraste de la existencia del Programa formativo?

 A través del Instituto Nacional de Empleo.

4) ¿Qué expectativas te surgieron tras hacer el proceso de selección? ¿Qué esperabas del programa? 

La verdad es que no sabía muy bien que esperarme. Todo el proceso fue muy profesional y exigente, no parecía un curso más, de los que me habían ofrecido anteriormente otras escuelas. Supieron crear unas expectativas muy ambiciosas que se vieron satisfechas con creces.

5) ¿Qué recuerdo tienes del primer día de clase?

 Iba tranquilo. Quería ver el sitio, conocer a mis compañeros, profesores y que me explicaran con más detalle cómo iba a ser el programa. Recuerdo que hubo alguna que otra persona con la que pensé que no iba a encajar en absoluto y que a día de hoy forman parte de mi vida. Los profesores, por su parte, se esforzaron por transmitirnos confianza y seguridad en nosotros mismos y nos animaron en todo momento a dar lo mejor de nosotros.

6) ¿ Crees que la formación te ha ayudado a especializarte un poco más en el sector del Marketing o mundo audiovisual? ¿Qué habilidades crees que has desarrollado más?

 Sin duda alguna. Pese haber estudiado cosas de la misma área, este curso ha sido tan sumamente completo, que creo que todos nosotros hemos salido preparados para desarrollar un plan de marketing completo para una empresa.

Por ejemplo, el trabajo en equipo es algo que he mejorado mucho. He aprendido a confiar en un grupo y delegar en él. Además, todo lo relacionado con lo digital (SEO, SEM, redes sociales…) era un mundo desconocido para mí. Me ha encantado y quiero dedicarme a algo relacionado.

7) ¿Te llevas buenos amigos de esta experiencia?

Sí, bastantes de hecho. Todos aportábamos algo diferente al grupo y eso se notó desde el primer día. Las cosas nunca son perfectas y es cierto que al acabar el curso, pese a prometernos seguir en contacto, cada uno sigue su camino, inevitablemente. Pero he descubierto personas con intereses y personalidades muy similares a mí y también gente totalmente diferente, de las cuales, contra todo pronóstico se han hecho un hueco en mi vida. A pesar de las diferencias que pudieran haber en el grupo, todas son personas excepcionales que tienen un millón de virtudes.

8) ¿Dónde te ves ahora en un período de 5 años? ¿Han cambiado tus expectativas?

La verdad es que gracias al curso se me ha abierto un abanico de nuevas oportunidades y estoy deseando empezar una nueva etapa con más motivación que nunca.

9) ¿Qué es lo que más valoras de las semanas de formación, contenido, profesores, metodología, softskills…?

Todo realmente ha superado mis expectativas. No podría quedarme con una sola cosa.

10) ¿Recomendarías este curso a otros jóvenes en situación de desempleo o a quiénes no saben muy bien hacia que sector orientarse dentro del mundo de la comunicación?

¡Sí, sin ninguna duda. Ha sido de las mejores experiencias de mi vida!