¡Bienvenidos al blog de Generation Spain!

¿Qué es Generation Spain?

Generation Spain es una iniciativa de McKinsey Social Initiative dedicada a combatir el desempleo juvenil mediante programas de formación GRATUITOS en las áreas más demandadas por las empresas, las áreas digitales.

Su misión consiste en desarrollar un nuevo camino para formar y capacitar a personas para que puedan integrarse rápidamente en el mundo laboral.

Con un curriculum desarrollado en colaboración con numerosas empresas, se trata de una formación muy diferencial:

  • Los alumnos de Generation Spain recibirán apoyo de la iniciativa desde que acceden a sus programas hasta que encuentran un puesto de trabajo.
  • La formación es impartida por profesionales de la industria en activo por lo que se trabaja con casos prácticos reales de empresa.
  • Es un programa hecho a medida, que además integra habilidades de comportamiento (liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, gestión de tiempo…) a lo largo de todo el programa y sesiones de orientación a la carrera, emprendimiento y “freelancing”.

 

¿Qué contaremos en el blog?

Este blog será el cuaderno de bitácora de los participantes del programa. Alumnos que hayan formado parte de las distintas ediciones de la iniciativa, empleadores que hayan contratado a algún alumno de Generation Spain y quieran compartir su visión sobre el programa, e incluso profesores de los distintos programas que puedan darnos una visión más técnica de la iniciativa.

Compartiremos experiencias, logros, nuevos proyectos, talleres, sesiones de coaching, actividades de soft skills, consejos… desde las distintas esferas del programa.

¡Os esperamos en la comunidad digital de Generation Spain!

 

facebook-square-24 facebook.com/spaingeneration

twitter-24 twitter.com/spaingeneration