Primer día en Generation Spain 2ª edición

Día 1 de Generation Spain, 9 de la mañana. Aparecíamos en las instalaciones de ISDI.

Mucha gente, caras nuevas, altas expectativas… la realidad es que no teníamos ni idea de lo que nos esperaba allí, lo único que teníamos claro, es que todos compartíamos un mismo objetivo, aprender y consolidar nuestra figura profesional para conseguir el empleo que nos merecemos.

ISDI

La jornada comenzaba con la presentación del programa de la mano de Rodrigo Miranda, Director General de ISDI e InternetAcademi. Las caras de susto de la grada por la intensidad del programa iban convirtiéndose en sonrisas conforme íbamos conociendo la envergadura del programa en el que habíamos sido aceptados.

Rodrigo

Tras el recorrido por el intenso calendario y el alto contenido en competencias técnicas, tocaba romper el hielo.

Alumna

Las primeras palabras delante de 50 personas cuestan, pero más de uno no dudó en dar el primer paso.

Al fin y al cabo aunque ahora seamos desconocidos, con la intensidad del curso, ¡en dos meses seremos casi familia!

Pero como no todos somos tan atrevidos, comenzó la actividad de las fotos. ¿Con qué foto te sientes más identificado y por qué? ¿Cuál de ellas refleja algún aspecto de tu personalidad?

¡Alguno hasta aprovechó el tirón mediático de la actividad para buscar compañero de viaje para las próximas sesiones presenciales!

Con las primeras impresiones sobre el futuro equipo ya en la cabeza, llegó el momento de profundizar ¿Quién es quién? Así se llamaba la segunda actividad, por grupos, debíamos entrevistarnos entre nosotros y hacer presentaciones sobre nuestros “cada vez más conocidos” compañeros.

entrevista

No todos se sentían identificados con la presentación de su entrevista pero las risas formaban parte de la actividad. ¡Alguno se enteró en ese momento de que era una eminencia en la cocina y contaba con una estrella Michelin!

Presentaci¢n (2)
risas

Tras conocer las habilidades, incluso culinarias, de cada equipo, llegó el momentazo de la sesión ¿Cómo levantar una torre de 20 espaguetis con una nube en la parte más alta sin pegar a la superficie? ¡Marshmallow challenge! El equipo que consiga la torre más alta gana.

equipo

La competitividad entre los equipos y la creatividad de sus miembros era evidente, aunque algunos optaron por el diseño de figuras artísticas en lugar de torres altas…

DSC01488-crop

Aunque parezca un juego de niños (que por cierto, son los que consiguen construir torres más altas según resultados registrados sobre el reto), en este ejercicio trabajamos gestión de tiempo, planificación, gestión de recursos y trabajo en equipo. Habilidades necesarias para desenvolverse en el mercado laboral.

¡Por cierto, os presento a los ganadores!

ganadores

Después de llegar a lo más alto, la dura jornada se iba notando, pero no queríamos irnos sin apuntar nuestros primeros pasos en el “Diario Generation”

cuento 2

Cada uno contaba la historia a su manera. Algunos más metafóricos…

cuento 1

Otros surrealistas…

cuento 3

Eso sí, en todas esas historias había un denominador común ¡Ilusión y muchas ganas de llegar lejos!

Esto es sólo el principio de la historia, nos queda mucho que contar.

¡Bienvenidos a la 2ª edición de Generation Spain!