Google dejará de mostrar anuncios en la parte derecha del buscador

Todo esto viene de lejos, de un test que comenzó en el 2010, y lleva probándose desde entonces. Un portavoz de Google ha confirmado que el cambio se está llevando a cabo mundialmente. Los anuncios no saldrán en la parte derecha salvo por dos excepciones:

  1. Los anuncios de Shopping que muestran productos.
  2. Los anuncios cuando aparece el panel de conocimiento.

El anuncio adicional que puede mostrarse solo lo hará en las búsquedas altamente comerciales, es lo que vino a decir el argumento oficial de Google frente al cambio:

“Hemos estado testando este diseño durante mucho tiempo, así que algunas personas puede que lo hayan observado en algunas consultas comerciales. Continuaremos haciendo pruebas, pero el diseño ya esta preparado para consultas altamente comerciales para poder dar resultados más relevantes a la gente que busca y mejor resultados a los anunciantes”

Para ejemplificar, la eliminación de los anuncios en la parte derecha y el cuarto anuncio de la parte superior aparecerán en búsquedas altamente comerciales como: “hoteles en Nueva York”, “seguros de coches”, “Cerrajeros 24H” y parecidos.

Estos cambios que parecen nimios, y lo son para el usuario que está buscando, pero pueden alterar toda una campaña del anunciante, ya sea en Google AdWords a la hora de hacer anuncios de determinado tamaño o de establecer las estrategias de pujas en PPC. Todas las empresas que dediquen parte de su presupuesto a SEM, deberán revisar sus anuncios y optimizarlos de la mejor manera posible.

Daniel Sánchez-Valdepeñas, Marketing Digital Generation Spain

Daniel Sánchez-Valdepeñas