Generation alcanza el hito de veinticinco mil graduados desde el inicio de la pandemia

Generation ha colaborado con BlackRock Foundation, McKinsey & Company, Microsoft Corp. y Verizon para enfrentar con éxito el reto del desempleo global, y ha contribuido al acceso de miles de personas a puestos de trabajo que han supuesto más de 140 millones de euros en ingresos salariales hasta la fecha.

Generation, la red mundial sin ánimo de lucro para el empleo, anunció hoy que ha superado el hito de 25.000 graduados en 16 países desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020. Esto significa que miles de personas han accedido a un empleo gracias a su apoyo y que 65.000 personas se han graduado en sus programas desde su lanzamiento hace más de siete años.

Con el compromiso conjunto de la coalición Global Jobs Recovery de Generation (BlackRock Foundation, McKinsey & Company, Microsoft Corp. y Verizon ), la organización ha formado, apoyado y contribuido al acceso al empleo de personas de todas las edades en carreras profesionales que de lo contrario serían inaccesibles para ellas. En estos nuevos puestos de trabajo, los 25.000 graduados durante la pandemia ya han ganado más de 140 millones de euros en ingresos salariales.

«Nos entusiasma alcanzar este hito junto con nuestros colaboradores y nos inspira el arduo trabajo y la dedicación de las miles de personas que han transformado sus vidas durante la pandemia a través de nuestros programas», afirmó Mona Mourshed, directora ejecutiva global de Generation. «Hemos visto de primera mano cómo, incluso en entornos remotos, las personas pueden aprender nuevas habilidades, demostrar talentos y destacar en el lugar de trabajo. Pero el empleo verdaderamente inclusivo aún enfrenta muchos desafíos y seguimos trabajando junto a empleadores, gobiernos y profesionales para crear oportunidades para candidatos con talento de todas las razas, géneros, orígenes étnicos y niveles educativos».

Es reseñable que, aunque la mayoría de los programas de Generation se trasladaron permanentemente a la modalidad virtual o mixta durante la pandemia, los resultados positivos se han mantenido sólidos. El 74 % de los graduados han accedido a puestos de trabajo en los tres meses siguientes a la finalización del programa, y el 85 % en un plazo de seis meses; ganan de tres a cuatro veces lo que percibían antes de formar parte de Generation y al año de la colocación el 78 % sigue estando empleado.

Las personas a las que Generation atiende generalmente afrontan numerosos desafíos antes de participar en el programa de empleo. Así, el 40 % ha estado desempleado durante seis meses o más. En el caso de los graduados de 2020, solo el 38 % de ellos señala que podía cubrir sus necesidades diarias antes del programa realizado con Generation, mientras que el 81 % de ellos indica que sí puede hacerlo en la actualidad. También son un grupo diverso. Dos tercios de los graduados durante la pandemia tienen solo educación secundaria o formación profesional, el 53 % son mujeres, la mayoría son de comunidades subrepresentadas donde viven y más del 30 % tienen dependientes a cargo.

Por cada euro de apoyo que Generation ha recibido hasta la fecha de la coalición Global Jobs Recovery, estos 25.000 graduados han generado 2,74 euros en ingresos por sus trabajos. La organización espera que estos graduados obtengan otros 474,5 millones de euros hasta 2027, lo que significa que cada euro de apoyo filantrópico a Generation habrá producido 11,85 euros en ingresos para este grupo en cinco años.

A finales de 2020 Generation recibió, al tipo de cambio actual, un compromiso de aproximadamente 77 millones de euros de financiación y 50 millones de euros en recursos en especie durante dos años de BlackRock, McKinsey & Company, Microsoft Corp. y Verizon. Esta financiación abarca fondos en efectivo, recursos en especie y conexiones con empleadores de sus ecosistemas para los graduados. Hasta la fecha, este apoyo y el de otros financiadores nacionales y locales ha permitido una expansión significativa de la colaboración de Generation con gobiernos y otros agentes del mercado laboral a nivel mundial, lo que respalda la incorporación a gran escala dentro de los sistemas existentes del enfoque de formación para el empleo de Generation.

En Generation continuamos trabajando con nuestros socios, por lo que esperamos tener 20.000 graduados durante 2022; lo que implica un incremento de aproximadamente 12.000 graduados desde el pasado año.