6 alternativas ecommerce & ecofriendly para tus compras de navidad

Llegan las navidades y los deseos de salud, dinero y amor inundan nuestras redes. Expresamos esa celebración de sentimientos con regalos a nuestros allegados.

Festejar nuestras relaciones y vínculos familiares lleva implícito una ceremonia ineludible: las compras y el consumo desmedido.

Pero, ¿respetan esos rituales el medio ambiente y el bienestar de otras personas? ¿Somos conscientes de que ya existen cientos de creadores y productores sostenibles implicados en proyectos de consumo respetuoso con los recursos e individuos?

En una era donde hasta los más pequeños disponen del altavoz digital, son muchos los propulsores de empresas construidas sobre los valores de la sostenibilidad, quienes se sirven de los medios online para reclutar evangelizadores que promuevan y levanten un nuevo estilo de vida coherente con la convivencia en el entorno.

De cara a estas fiestas, se puede presentar como alternativa a las grandes colas y centros masificados, la propuesta de un consumo digital más cómodo y consciente, logrando, por ende, no solo la felicidad de nuestros seres queridos, sino la de todas las personas que se ven involucradas.

Éste es un directorio de plataformas ecommerce que reúnen a todos esos emprendedores y se les brinda la oportunidad de dar a conocer sus productos y su objetivo de hacer un mundo mejor.

1. Fair Changes http://www.fairchanges.com/

Fairchanges

El diseño habla por sí sólo. Fair Changes es una plataforma internacional dirigida desde Barcelona, que acoge a las mejores marcas y diseñadores de productos responsables. Sus colecciones no dejan indiferente a nadie, especialmente si se trata de un regalo y se conocen los valores que hay detrás de él.

Parte de sus beneficios van destinados a personas con riesgo de exclusión social.

 

2. Move to Slow http://www.movestoslow.com/

made to slow fashion

Esta web promotora del movimiento Slow Fashion recopila una gran colección de marcas de moda españolas y europeas implicadas en la confección de prendas bajo un compromiso social y ético que no riñe en absoluto con la tendencia.

Por cada compra, parte del ingreso va destinado a la ONG Intermón Oxfam.

 

3. Made and More http://www.madeandmore.com/

made and more

Fashion with respect es el lema de esta plataforma europea en la que diseñadores de todo el mundo presentan sus colecciones sostenibles. Cada prenda contiene una historia y múltiples firmas de sus orígenes y productores.

 

4. Sembra http://sembra.cat/es/

Sembra

Para los más peques y adeptos del DIY, Sembra empaqueta en un kit todo lo necesario para “Sembrar tu propia ensalada”.

 

5. Wood Mood http://woodmood.bigcartel.com/

Wood Mood

Sorprendente reinvención de las cajas de madera. Adaptadas a las nuevas tendencias de decoración, las cajas de madera encuentran una segunda oportunidad en esta plataforma online.

 

6. Turrones y dulces.com http://www.turronesydulces.com/

Turrones y dulces

No puede faltar en nuestro menú navideño. Desde Valencia, nos ofrecen un producto ecológico, elaborado mediante un proceso 100% natural, exento de productos químicos y pesticidas.

 

Concepción Borderías Villalón, Programa Marketing Digital Generation Spain

Concepcion Borderias Villalon