Preguntas Frecuentes

  1. En el caso de las formaciones cofinanciadas por Fondo Social Europeo, sí. En algunas ocasiones, además, tendrás que ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en otras ocasiones, no. Verás todos los requisitos siempre en la web informativa de cada programa.

    En el caso de formaciones financiadas por otras entidades, los requisitos pueden ser diferentes, pero siempre lo verás especificado.

    Si aún así te surgen preguntas, siempre podrás escribirnos a seleccion@generation.org

  2. En el caso de las formaciones con requisitos de Garantía Juvenil, no es posible estar realizando formación reglada. Esto es incompatible con ser Beneficiario de Garantía Juvenil.

    Por otro lado, para las formaciones que no tengan este requisito, es importante tener en cuenta los requerimientos de cada formación, en cuanto a horario e implicaciones de estudio. La asistencia es obligatoria y la exigencia de estudio, alta, por ello tienes que hacer una valoración propia de si podrás llevar a cabo ambas formaciones o compatibilizarlo con algún empleo o trabajo secundario que estés realizando en esos momentos.

  3. Para las formaciones cofinanciadas por Fondo Social Europeo, destinadas a beneficiarios de Garantía Juvenil, sí es obligatorio ser Beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y disponer del Certificado que lo acredite. Dicho Certificado ha de estar actualizado a la fecha más próxima al inicio de la formación.

    Ejemplo: si la formación empieza un 15 de marzo y tu solicitas la plaza a través de la web en febrero, tu Certificado deberá tener fecha de mínimo febrero de ese año. En el caso de ser seleccionado te solicitaremos actualizar dicho certificado a la fecha más próxima al inicio de la formación. No te preocupes que todo lo podrás hacer de manera telemática.

  4. Tienes toda la información en un enlace en la columna de REQUISITOS de cada programa. Pero te dejamos por aquí la información y el link a la página oficial de SEPE dónde lo detalla:

    • Si es la primera vez que accedes a Garantía Juvenil y quieres inscribirte:
      Necesitarás el DNI electrónico, el Certificado Digital o Cl@ve.
    • Tendrás que completar un formulario, acreditar tu identidad y rellenar la solicitud de inscripción.
    • Si quieres generar usuario y contraseña, ya puedes hacerlo directamente pulsando en ACCESO JOVENES — NUEVA SOLICITUD — Formulario web
  5. Importante, recuerda que siempre que necesites actualizar tu certificado, antes, tendrás que generar y firmar la DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ESTUDIOS.

    • Accede a la web de Garantía Juvenil con tu usuario y contraseña. Dentro de tu perfil tendrás que generar la “Declaración Responsable de estudios” para la cual tendrás que firmar con un SMS que te llegará a tu teléfono móvil.
    • Generada la Declaración, vuelve a tu perfil y haciendo scroll hacia abajo verás: GENERAR CERTIFICADO, pon la fecha del día en el lo estás generando (ya que a futuro no te dejará hacerlo) y ve al BUZÓN DE NOTIFICACIONES. Se habrá generado tu Certificado, revisa el asunto, será el PDF que ponga CERTIFICADO.
    • Si accedes mediante Cl@ve, Certificado digital o DNI electrónico y NO recibes el sms en tu móvil o email para poder firmar la Declaración Responsable, regístrate con Usuario y contraseña.
  6. Si hay varios programas que te interesan y tienen el proceso de inscripción abierto a la vez, es mejor que contactes con el equipo de selección para que te orienten sobre el tipo de programa que más te conviene según tus intereses y perfil. Además, te podrán dar más detalles sobre el contenido e implicaciones para que puedas decidir con la máxima información posible, ya que no es posible realizar dos formaciones a la vez.

    El email de selección es el siguiente: seleccion@generation.org

  7. El objetivo principal de Fundación Generation España es la empleabilidad. Por ello, durante la formación se os dan herramientas para que cuando esta finalice estéis preparados para la búsqueda de empleo. Sabemos que esta fase puede suponer un desafío, pero necesita en algunos casos de tiempo y perseverancia. Por ello, no es posible realizar dos formaciones en el mismo año, ya que el objetivo principal es, que, tras el bootcamp, encontréis empleo.

    Si pasado un año, tras la formación, te encuentras en situación de desempleo, entonces sí podrás aplicar de nuevo. Pero en este caso, te recomendamos escribir primero al equipo de selección: seleccion@generation.org para que te informen del procedimiento a seguir.

  8. Actualmente no disponemos de esta posibilidad.

  9. Fundación Generation España no garantiza una oportunidad laboral. A través de la facilitación de sesiones técnicas, de soft skills, mentorías individuales y módulos de empleabilidad y autoempleo, Fundación Generation te proporciona las herramientas necesarias que impulsarán tu carrera profesional.

    La ayuda a la empleabilidad que se otorga desde Fundación Generation España está implícita en todas las formaciones, combinando sesiones técnicas, sesiones de soft skills y mentorías 1:1, con módulos de empleabilidad y autoempleo.

    No obstante, a lo largo de las formaciones y después, se realizan actividades con empresas, como Workshops, ferias de empleo etc

  10. Fundación Generation España te proporciona las herramientas necesarias que impulsarán tu carrera profesional a través de la facilitación de sesiones técnicas, de soft skills, mentorías individuales y módulos de empleabilidad y autoempleo

    Además, te invita a participar en jornadas de empleo con empresas, conocer a trabajadores del sector e interactuar con antiguos Alumni.

    La comunidad Alumni es un pilar fundamental en la experiencia Generation. Por ello, después de la formación, seguirás en contacto con esta red a través de grupos como el del Alumni Committee o el Grupo de Alumni de Fundación Generation España, en LinkedIn.

  11. En las formaciones cuyo formato sea online, las clases serán siempre en directo de manera síncrona con el profesor, a través de plataformas como Teams o Blackboard. Es decir, te tendrás que conectar todos los días en el horario indicado.

    En el caso de las formaciones presenciales, las sesiones no se graban, por lo que es muy importante que tengas disponibilidad para ir al centro de estudios.

  12. Una vez finalizada la formación recibirás un diploma acreditativo en el que constará la información sobre el tipo de formación que has realizado y superado, el número de horas y las instituciones u organizaciones que lo han hecho posible.

    En algunas ocasiones el diploma será expedido por la Fundación Generation España y en otras ocasiones por otras instituciones colaboradoras.

  13. No, las formaciones son en español. Se hace una prueba de nivel de inglés en algunos procesos de selección. No te preocupes por esto, lo mejor es que si te interesa la formación, te inscribas y completes el proceso online ¡No te limites!

  14. Fundación Generation España, forma parte de un proyecto internacional que opera en 17 países con una metodología orientada a la empleabilidad, que apoya a las personas en su cambio de vida, profesional y personal y que invita a las empresas a participar activamente para asegurar que el talento resultante se adapta totalmente a sus necesidades.

    Un proyecto comprometido con empoderar a las personas para que puedan alcanzar carreras profesionales de calidad, sostenibles y con impacto.

    Nuestra misión es la de formar y acompañar a las personas en el acceso a carreras profesionales de calidad que de otro modo no podrían alcanzar.

    • Si eres un candidato interesado en los bootcamps formativos o eres un medio de comunicación y puedes ayudarnos en comunicación y amplificación, puedes escribirnos a seleccion@generation.org.
    • Si eres un empleador y quieres conocer el talento de los Graduados Generation para cubrir algunas de tus vacantes, escríbenos a empresas.spain@generation.org.
    • Si quieres participar como voluntario en algunas de las sesiones presenciales en clase, workshops o jornadas de Company Presentation, puedes escribir a voluntariado@generation.org.
    • Si finalmente quieres contactar con Fundación Generation España porque te interesa nuestra misión y quieres explorar otras vías de colaboración relacionadas con financiación o la realización de un proyecto conjunto, no dudes en contactarnos a través de empresas.spain@generation.org.
    • Puedes formar parte de nuestra red de empleadores, para ello,
      envíanos tus puestos vacantes y te haremos llegar el talento Generation. Además podrás visitar las aulas y entrar en contacto con los alumnos y presentar tu empresa o departamento.

      Si esta es tu opción escríbenos a empresas.spain@generation.org

    • También puedes ayudarnos a dar a conocer la misión de Generation.
      Comparte en tus redes sociales personales o profesionales la iniciativa de Fundación Generation España, además de la información sobre los programas formativos que ofrecemos y ayúdanos a amplificar esta oportunidad.

      Si nos quieres ayudar en este aspecto ponte en contacto con nosotros a través del correo: seleccion@generation.org

    • ¿Quieres estar en contacto directo con nuestros learners? Puedes formar parte de nuestra red de mentores voluntarios. Comparte tu experiencia con nuestros alumnos y apoya su crecimiento profesional.

      Si esta es tu opción escríbenos a voluntariado@generation.org

    • Y si no dispones de mucho tiempo pero quieres colaborar con la iniciativa, puedes realizar una aportación en especie.Nuestros alumnos no siempre tienen las herramientas necesarias para realizar programas formativos, ayúdanos a darles esta posibilidad.

      Si nos quieres ayudar en este aspecto escríbenos a empresas.spain@generation.org o accede a Dona.