6 Historias de éxito de mujeres emprendedoras

Historias de éxito de mujeres emprendedoras. Cada vez son más las mujeres que emprenden y ayudan al desarrollo femenino abriendo las puertas a otras muchas.

Cada vez más mujeres establecen sus negocios y emprenden proyectos audaces. De este modo, ayudan a desarrollar el espíritu empresarial femenino y permiten que otras mujeres accedan a él.

Durante el Women’s Forum de 2019, el 60% de las mujeres afirmaron haber creado sus empresas con el objetivo de cambiar la sociedad. Se trata de muy buenas noticias para todos nosotros, aunque sigue siendo un desafío más difícil para las mujeres que para los hombres. De hecho, estudios realizados por BCG y HSBC muestran que las mujeres tienen menos acceso al capital que los hombres. En el caso de España, según el Mapa de Emprendimiento elaborado por South Summit-Spain Startup, sólo una de cada 5 emprendedores es mujer, y aunque las mujeres representen el 51% de la población española, sólo representan el 19% del total de emprendedores.

Las mujeres emprendedoras crean sobre todo startups relacionadas con la salud, el sector terciario y la robótica, según el informe.

ALEXANDRINA

Alexandrina Grosu es cofundadora y CEO en EscapeUp, una compañía especialista en evaluaciones de talento dentro de los escape rooms. Gracias a este portal los particulares pueden encontrar otras personas con las que disfrutar de esta afición y las empresas pueden llevar a cabo experiencias para medir los valores de sus trabajadores. La emprendedora es graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad del País Vasco y Máster en Gestión de recursos por la Universidad de Deusto.

ANDREA

De profesión cinematográfica, Andrea Giannone desde hace 5 años dirige la empresa Filmarket Hub. El lugar donde cada vez más hacen que los proyectos cinematográficos se hagan realidad. Se graduó en la ESCAC y emprendió 3 proyectos de largometraje. Por circunstancias de la vida y una cadena de obstáculos de su sector, todos ellos terminaron quedando en el tintero. Por lo que se propuso solucionarlo creando lo que es hoy es el mercado cinematográfico online más grande de Europa y Latinoamérica. Filmarket Hub es una plataforma online que conecta de manera ordenada y sistemática a los creativos, con productores e inversores para desarrollar películas, documentales y series de televisión y esto lo hace a través de un marketplace. Un mercado de guiones y co-producción internacional que funciona igual que los mercados de los Festivales como Berlín, Cannes o Busan (Corea del Sur) pero de manera online.

https://www.instagram.com/_giannone/?hl=es

CRISTINA

Cristina de Sus es la fundadora de Miss Frida, una startup que conecta el talento artesanal de mujeres indígenas y talleres de confección españoles para ofrecer una moda sostenible que fomente el empleo femenino en LATAM con diseños únicos. Apasionada de América Latina, su riqueza cultural, y la cooperación internacional, Cristina presentó un pequeño informe titulado “El empoderamiento de la mujer indígena en zonas rurales de México a través de la artesanía textil” en el Dragons Den de la Univerisidad Oxford Brookes, donde ganó varios premios de financiación, que le permitieron viajar a México para poner en marcha “The Embroidery Project” junto a una cooperativa de mujeres indígenas. Miss Frida nace de la ilusión por promover una moda bonita y sostenible para los bebés a través de tres pilares fundamentales: calidad, diseño, y confección. Bajo la filosofía “slow fashion” trabajan junto a cooperativas de mujeres indígenas en América Latina y talleres artesanales españoles, para ofrecer prendas dulces y sencillas con una historia única.

DIANA

Diana de Arias trabaja desde los 23 años por superar las secuelas del Daño Cerebral Adquirido. Para ello, tuvo que enfrentarse a una dura y larga rehabilitación. Ahora, ya recuperada, se ha propuesto aprovechar su profesión para ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas que han pasado por lo mismo que ella y que también tienen la oportunidad de seguir contando su historia. De ahí creó DECEDARIO, una herramienta de estimulación cognitiva. Su compromiso, junto a este proyecto social y empresarial, al servicio de la salud y la calidad de vida de las personas, le ha reportado premios como entrar el TOP 5 de los mejores proyectos de impacto social en España o ser conferenciante y obtener el apoyo y la confianza de diferentes instituciones y fundaciones. 

https://www.instagram.com/dianadearias/?hl=es

ROCÍO

Rocío Osorno, Ingeniería Técnica Agrícola, posteriormente realizó un grado de Patronaje Industrial y Moda. Este campo siempre ha estado muy presente en su vida, ya que empezó a diseñar sus propios modelos a los 16 años y a los 26 presentó su primera colección. Ha realizado prácticas y diseñado en empresas textiles de reconocido prestigio y finalmente tomó la decisión de crear su propia firma con la que demostrar sus dotes y creatividad a pesar de las duras trabas que supone el ejercicio de esta actividad en la sociedad actual. En Rocío Osorno trabajan “just in time”, por lo que proporcionan a sus clientes un servicio prácticamente inmediato, cuidando cada prenda como si fuera única, seleccionando tejidos de alta calidad, cuidando la confección y creando diseños actuales e innovadores, todo ello de forma artesanal.

https://www.instagram.com/rocio0sorno/?hl=es 

PILAR

Pilar Vila es CEO y cofundadora de dos empresas centradas en el ámbito de la ciberseguridad. La empresa Forensic & Security, dedicada a dar servicios de análisis forense digital y ciberseguridad en general, y de Developers Forensics Tools, empresa centrada en el desarrollo de software y hardware para el análisis forense digital. Es ingeniera informática, especializada en el análisis forense digital y en periciales informáticas. Fue nombrada Chief Security Envoy por ElevenPaths (Telefónica) en reconocimiento a su trayectoria profesional en ciberseguridad. Además, perternece a la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica y al Cuerpo Oficial de Peritos Informáticos Judiciales de Galicia.

“La mejor manera de comenzar es dejar de hablar y comenzar a actuar” – Walt Disney.

Descubre Generation y nuestros programas de formación.