Berta Minguela Domingo, Alumni del año 2023

Berta, Alumni del Año 2023

Nos alegra compartir la experiencia de Berta Minguela. Ella es graduada de la formación de Programación Web de Fundación Generation España en 2015.

Desde entonces y durante todos estos año, Berta, ha estado muy involucrada con la organización y actualmente es miembro activo del Comité de Alumnos, donde participa en diversas iniciativas y contribuye de una manera proactiva y constructiva, siempre con el objetivo de mejorar el apoyo que brindamos desde Generation a los nuevos participantes.

Conoce su historia:

Berta ¿qué formación hiciste con Generation España y en qué año?

Realicé la formación de Desarrollo Web en el año 2015

¿Cómo recuerdas tu paso por la formación?
Al principio me costó entender algunos contenidos de la formación, porque eran nuevos para mí pero con la ayuda de mis compañeros y profesores todo fue mucho más fácil.

¿Qué es lo que más destacarías de la metodología o lo que más te llamó la atención de manera positiva del bootcamp?
Se daba más importancia a la práctica que a la teoría y también practicamos las softs skills, lo cual me parecía importante para poder conocernos mejor y desde otro punto de vista.

¿Qué te pareció la comunidad que se genera entre compañeros de clase? 
Se crea un vínculo muy fuerte e importante porque pasábamos mucho tiempo juntos. Con muchos de mis compañeros sigo manteniendo relación.

¿Cómo dirías que te cambió la vida el paso por la formación de Generation? 
Me ayudo a salir de mi zona de confort. A nivel educativo me permitió adquirir conocimientos que no hubiera podido obtener de otra forma. En cuanto al ámbito laboral me ayudó a probar suerte en el difícil mundo de las entrevistas de trabajo, aunque finalmente no tuve suerte en ninguna de las que realicé, sí me permitió poder aprender de ese proceso y crecer a nivel personal.

¿Te encuentras trabajando actualmente? 
Si, actualmente me encuentro trabajando. Soy asesora del Kit Digital en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia. Está relacionado con la tecnología, pero no aplico los conocimientos de diseño web adquiridos en la formación.

Ahora como miembro del Alumni Committee ¿cuáles son las actividades más significativas que hacéis?
Participamos en charlas con los nuevos alumnos, damos difusión de lo que se organiza a través de redes sociales, organizamos eventos como las Marketing Nights y un largo etc

¿Qué es lo que más te gusta de continuar ligada a Generation?
Poder conocer a los nuevos alumnos y contarles mi experiencia para animarles a continuar, porque seguro que el curso les aporta muchas cosas buenas, más de las que esperan.

¿Recomendarías esta experiencia formativa a otras personas que puedan necesitar un cambio o un empujón hacia adelante en sus vidas/carreras?
Por supuesto que sí, sin duda, si tienen la oportunidad de acceder al programa y piensan que necesitan dar un cambio a su vida a nivel laboral o personal, que no duden en participar, no se van a arrepentir.

Y por último, ¿cómo  definirías a Generation en 3 palabras?

  • Compañerismo
  • Poder del grupo
  • Crecimiento

 

Si quieres conocer más sobre Generation y los programas orientados al empleo que realizamos, no dudes en visitar nuestra página web y registra tu interés.