Cristina Vázquez, Graduada del programa de Excelencia en el Punto de Venta

Cristina nos cuenta cuales eran sus expectativas de futuro antes de comenzar la formación en Excelencia en el Punto de Venta, y las complicaciones que encontraba por el camino. Su sueño era ser arqueóloga y trabajar de ello. Ahora es muy feliz trabajando en una librería, donde cada vez adquiere más responsabilidades y tiene la energía suficiente y determinación para retomar en un futuro no muy lejano sus estudios y finalizarlos.

1. ¿Cuál era tu situación antes de comenzar la formación de Excelencia en Punto de Venta de Generation Spain? ¿Qué carrera o estudios habías finalizado?

Me encontraba en paro antes de empezar la formación en Generation, sin tan si quiera tener la oportunidad de hacer entrevistas.
Tengo finalizado bachillerato y, a medias, el Grado de Ciencias y Lenguas de la Antigüedad.

2. Antes de Generation ¿Cuáles eran tus planes de futuro? ¿Dónde te veías en los próximos años?

Los planes de futuro que tenía antes de Generation eran especializarme en arqueología y poder vivir de ese trabajo.

3. ¿Cómo te enteraste de la existencia del Programa formativo?

Me enteré por un anuncio en redes sociales y no dudé ni un segundo en apuntarme.

4. ¿Qué expectativas te surgieron tras hacer el proceso de selección? ¿Qué esperabas del programa?

La expectativa más alta al hacer el proceso de selección era que me llamarán cuanto antes para comenzar con la formación y trabajar seguidamente. Esperaba del programa  todo esto y… ¡lo conseguí!

5. ¿Qué recuerdo tienes de la inauguración del programa y el primer día de clase?

El recuerdo del primer día de la formación y su inauguración es fantástico. Mediante interacciones divertidísimas pude conocer a los compañeros y formadores que nos acompañaron durante todo el programa.

6. ¿Crees que la formación te ha ayudado a especializarte un poco más en el sector de las ventas? ¿Qué habilidades crees que has desarrollado más?

La formación me ha ayudado mucho a especializarme en el sector del comercio, reforzando habilidades como el trabajo en equipo y la identificación de las necesidades del cliente.

7. ¿Te llevas buenos amigos de esta experiencia?

De esta experiencia me llevo grandes amigos, puesto que todos hicimos una gran piña desde el primer día y aún mantenemos el contacto.

8. ¿Te encuentras trabajando ahora mismo? En caso de que sí ¿Dónde? y ¿estás contenta en tu nuevo puesto?

Comencé trabajando en Parquesur, al sur de Madrid, a los pocos días de finalizar el curso, pero actualmente estoy en una pequeña librería de barrio. Alejandría Libros, en Pozuelo de Alarcón, me acogió con mucho cariño y estoy encantada de aprender cada día un poco más.

9. ¿Dónde te ves ahora en un período de 5 años por ejemplo? ¿Han cambiado tus expectativas?

En un futuro próximo me veo terminando la carrera de mis sueños, sin descartar seguir en el mundo de las ventas que tanto me ha enseñado sobre determinación y perseverancia.

10. ¿Recomendarías esta formación a otros jóvenes en situación de desempleo o que empiezan su camino después de los años de estudio en la universidad o en sus Institutos de Formación Profesional?

Esta formación es muy recomendable para los jóvenes que quieran iniciarse en el mundo laboral, que quieran dedicarse por completo al sector retail y para todos en general. Conoces a muchas personas y aprendes a controlar miedos o inseguridades. Sin duda, es la mejor experiencia que he vivído.

Cristina Vázquez, Excelencia en el Punto de Venta, Spain