Mayte Luque, historia de una reconversión profesional

1) ¿Cuál era tu situación antes de comenzar la formación en Marketing de Generation Spain? ¿Qué carrera o estudios habías finalizado?
Mi situación antes de empezar la formación de Marketing Digital de Generation era de reconversión laboral. Hacia unos meses que había decidido acabar una etapa laboral de 5 años en el mundo de la hostelería ya que había encontrado mi verdadera pasión: El Marketing Digital y todo lo que engloba.

Me formé con un curso de Community Manager y tuve la suerte a través del negocio familiar de adentrarme en este mundo y tener experiencia en proyectos.

2) Antes de Generation ¿ Cuáles eran tus planes de futuro? ¿Dónde te veías en los próximos años?
Los meses antes de Generation, decidí enfocarme el 100% a emprender mi propio negocio, dejando atrás un puesto de trabajo que no me hacía feliz.

En los próximos años me veía, con mucho esfuerzo, despegando en mi agencia de Marketing Digital, Mubit.

3) ¿Cómo te enteraste de la existencia del Programa formativo?
Es curioso como me enteré del programa, por un sms escueto de la oficina de empleo, en el que no daba demasiados datos, simplemente te daban un enlace. Y allí descubrí Generation y su progama.

4) ¿Qué expectativas te surgieron tras hacer el proceso de selección? ¿Qué esperabas del programa?
Cómo comenté en mi graduación, no tenía demasiadas expectativas en el programa. Estuve varios días dudando si hacerlo o no, porque no me quería descentrar de mi proyecto. Pero decidí darle una oportunidad.

Cuando empecé a realizar el proceso de selección, lo ví bastante duro y completo y empecé a tener otra opinión de la formación.

Aunque en mi primer día seguía sin demasiadas expectativas puedo asegurar que apuntarme y realizar este curso es una de las mejores cosas que he hecho.

5) ¿Qué recuerdo tienes de la inauguración del programa y el primer día de clase?
Recuerdo a algunos de mis compañeros, que ahora son amigos, distantes, nerviosos, expectantes.. Nos empezaron a introducir en lo que era la metodología, el programa, los bloques, los diferentes profesores que nos darían clase.. y mi opinión del programa empezó a cambiar, viendo que era mucho más completo de lo que creía.

6) ¿ Crees que la formación te ha ayudado a especializarte un poco más en el sector del marketing? ¿ Qué habilidades crees que has desarrollado más?
La formación llegó como una oportunidad, cuando más lo necesitaba. Me ha abierto los ojos en muchas áreas dentro del Marketing Digital. Me he formado de una manera súper intensiva y me siento muchísimo más preparada de lo que estaba antes.

Las habilidades que más he desarrollado son: Técnicas: SEO Y SEM y en habilidades personales: el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, la autocrítica.

7) ¿Te llevas buenos amigos de esta experiencia?
Sí, como en todos sitios, hay con personas que congenias más que con otras, pero te puedo decir que me he llevado a grandísimos compañeros y a grandes amigos.

8) ¿ Te encuentras trabajando ahora mismo? En caso de que sí ¿Dónde y estás contenta en tu nuevo puesto?En caso de que no, ¿qué planes tienes, quieres emprender?
Ahora mismo, sigo luchando por mi objetivo que es emprender en mi agencia de Marketing Digital, Mubit. Gracias a este programa y sus conocimientos técnicos, me han ayudado mucho a recorrer este camino con más herramientas. Los profesores también se han volcado para ayudarme con mi plan de empresa y guiarme en este proceso. También agradezco a todos mis compañeros todo lo que me han aportado.

9) ¿Dónde te ves ahora en un período de 5 años por ejemplo? ¿Han cambiado tus expectativas?
Me encantaría verme con mi negocio consolidado, con una estabilidad y viviendo de lo que me apasiona.

Cuando tenga más experiencia, también me gustaría compartir mis conocimientos con personas que están empezando en este sector.

Claro, que han cambiado mis expectativas, este programa me ha abierto los ojos a muchas vertientes que no había contemplado y tengo muchas más ganas de formarme y trabajar de esta grandísima profesión.

10) ¿Recomendarías esta formación a otros jóvenes en situación de desempleo o que empiezan su camino después de los años de estudio en la universidad o en sus Institutos de Formación Profesional?
Si , es un programa no solo de Marketing Digital, sino que desde la primera semana, con su metodología, te hacen conocerte a ti mismo, exprimir tu potencial y ser autocrítico.

La parte técnica aunque es densa y muy completa, se dinamiza con los casos prácticos que te permiten entender con facilidad todos los conceptos.

Otro valor añadido son los profesionales que forman parte de este programa que son unas personas cercanas que invitan a contarle tu experiencias y siempre están, aún después del curso, para lo que necesites.

Las carreras universitarias y la formación profesional deberían modificar su metodología para reforzar actitudes y aptitudes de los alumnos que son básicas para desarrollar las competencias profesionales actuales.

Si quieres vivir la misma experiencia que Mayte, visita nuestra web e inscríbite en el programa que más encaje con tu perfil.

Mayte Luque, Marketing Digital