¿Puede una persona con background de letras aprender Automatización de Procesos en 12 semanas y trabajar de ello? La respuesta es sí.

Te invitamos a conocer la historia de Ana Isabel Nuño, graduada de la formación de RPA, Automatización de procesos informáticos, de Escuela de Organización Industrial y Fundación Generation Spain. 

Muchas veces nos encontramos con esta misma pregunta o inquietud ¿Puede una persona con background de letras aprender Automatización de Procesos en 12 semanas y trabajar de ello? 

Y la respuesta es, sí. 

Desde Generation Spain no dejaremos de demostrar que, con motivación, una metodología única y probaba con un enfoque end-to-end y el acompañamiento de excelentes instructores, este cambio de trayectoria profesional es posible. Lee la experiencia de Ana y únete a la #revolucióngener.

1) Ana, ¿cuál era tu situación antes de comenzar la formación de RPA, automatización de procesos de EOI, Escuela de Organización Industrial y Fundación Generation Spain? ¿Qué carrera o estudios habías finalizado?  Yo finalicé mis estudios en Lingüística en 2014 y desde entonces he estado de aquí para allá, viviendo en otros países y aprendiendo cosas diferentes. Desde 2019 hasta el inicio de la formación con EOI y Generation  Spain, impartía clases de español para extranjeros desde casa.

2) Antes de la formación ¿Cuáles eran tus planes de futuro? ¿Dónde te veías en los próximos 5 años? Pues la verdad es que cuando no tienes trabajo tus planes de futuro pasan a ser la búsqueda de un empleo estable, así que en los próximos 5 años pues al menos me veía así, habiendo conseguido ese ansiado empleo estable que cualquier joven busca. 

3) ¿Cómo te enteraste de la existencia del Programa formativo? La verdad es que antes no había escuchado hablar de él. Recibí una llamada de la oficina de empleo de mi ciudad y no dudé en unirme a la experiencia. 

4) ¿Qué expectativas te surgieron tras hacer el proceso de selección? ¿Qué esperabas del programa? Realmente esperaba que sería un curso como otros que ya he realizado con anterioridad. Aprendizaje sí, pero no tan personalizado y enfocado a la empleabilidad como ha llegado a ser finalmente.

5) ¿Qué recuerdo tienes del primer día de clase? Recuerdo la incertidumbre y el desconocimiento por algo nuevo, pero también las ganas y la motivación por aprender. 

6) ¿Crees que la formación te ha ayudado a especializarte en el sector del RPA y darte seguridad para lanzarte a esta profesión? ¿Qué habilidades crees que has desarrollado más? ¡Por supuesto! Antes del curso, las siglas RPA eran nuevas para mí. No conocía nada el sector y en los meses que ha durado el curso he podido adquirir los conocimientos básicos para poder seguir profundizando en este ámbito.
Considero que no solo he adquirido habilidades técnicas en el curso, sino que también he aprendido a afrontar entrevistas con más seguridad en mí misma. 

7) ¿Te llevas buenos amigos de esta experiencia? La verdad es que sí. El compartir durante estos meses un aprendizaje nuevo ha hecho que nos unamos y que nos preocupemos los unos por los otros en cuanto a la búsqueda de empleo posterior. 

8) ¿Te encuentras trabajando ahora mismo? En caso de que sí ¿Dónde? y ¿estás contento en tu nuevo puesto? En caso de que no, ¿Cuáles son tus próximos pasos? Sí, me encuentro trabajando para Atos. Tras la última semana de curso tuvimos la suerte de que algunas empresas, entre ellas Atos, se interesaran por conocernos. Aún estoy emocionada por que hayan contado conmigo para formar parte del equipo de RPA de la empresa. 

9) ¿Dónde te ves ahora en un período de 5 años? ¿Han cambiado tus expectativas? Pues me veo en la misma empresa, sacando proyectos adelante con los compañeros y aprendiendo cada día más. Mis expectativas ya no son conseguir un empleo, sino crecer dentro de la empresa y aprender de los compañeros el máximo posible. 

10) ¿Qué es lo que más valoras de la formación? Y ¿Recomendarías este curso a otros jóvenes en situación de desempleo o a quienes no saben muy bien hacia qué sector orientarse dentro del mundo de la tecnología? Lo que más valoro de la formación, además de los conocimientos recibidos, son las posibilidades de acercarse a las empresas, con visitas de empresa, por ejemplo. Al final es lo que más ayuda, porque lo que realmente cuesta es hacerte ver y conocer frente a empresas que buscan perfiles similares al tuyo.

Los bootcamps de Generation, desde mi punto de vista, destacan por la visibilidad laboral que te ofrecen.

Recomendaría esta formación y cualquiera de las que ofrece Fundación Generation Spain, a jóvenes que, como yo, quieran cambiar de sector y reciclarse laboralmente.

¡Es un impulso para seguir avanzando!

Si quieres estar al día de nuevas fechas de inicio y de todos los programas formativos de Generation Spain, no dudes en  seguirnos en redes como LinkedIn o Instagram. 

¡Te esperamos!