Entrevista a Lara Morán, Graduada de Marketing Digital y Branding

Queremos compartir desde Generation Spain, las palabras y experiencia de Lara Morán. Estudiante del Programa de Marketing digital y Branding que finalizó el 21 de julio de este año.

Una visión en primera mano de cómo encontró esta iniciativa en su camino y todo lo que le aportó. Sin duda creemos que nuestros mejores embajadores o portavoces son los alumnos. Trabajamos por mejorar cada día en cada nuevo proyecto, pero sin duda testimonios como el suyo hacen merecer la pena cada esfuerzo. La #RevoluciónGener ha venido para quedarse.

Sin más dilación os presentamos a Lara, una #Gener que llegará muy lejos.

  1. ¿Cuál era tu situación antes de comenzar el Programa de Marketing digital de Generation?

Me sentía perdida. Hacía tres meses que había acabado el Máster, y estaba terminando un curso de inglés y otro de software de arquitectura. Aunque estaba colaborando con un estudio de arquitectura de manera puntual, no encontraba mi sitio. Necesitaba hacer otras cosas, encontrar una motivación.

  1. ¿Cómo te enteraste del Programa?

Unos meses antes me inscribí en Garantía Juvenil y, a través de ellos, recibí un email que desde el primer vistazo me llamó la atención.

  1. ¿Qué expectativas te surgieron tras hacer el proceso de selección?

Fue todo muy rápido, me inscribí casi en el último momento porque, aunque me resultaba muy atractivo el programa, me daba miedo no tener una base suficientemente sólida para seguirlo. Me llamó la atención que, además de varios cuestionarios, se pidiera un video de presentación; lo cual hace que el curso ya se diferencie de otros y te de una impresión de dinámico y divertido que me intrigó. 

  1. ¿Qué recuerdo tienes del primer día de clase?

Al principio recuerdo sentirme muy nerviosa pero también curiosa, rodeada de gente desconocida que sabes que en los próximos 2 meses van a ser tus compañeros y, muy probablemente, muchos se conviertan en amigos. Además, en mi caso al igual que el de otros compañeros, me encontraba en un mundo nuevo (el del marketing digital) del que apenas sabía nada pero que nos había unido a periodistas, arquitectos, comunicadores, diseñadores gráficos e incluso a un abogado.

  1. ¿Cómo crees que te ha ayudado Generation, a nivel formativo?

Ha sido un cambio de 0 a 100. De ver el marketing como algo ajeno a darme cuenta de que está en todas partes. Es una formación fundamentalmente práctica que te tiene activo en todo momento, sometido a retos constantes que debes lograr en equipo. He aprendido infinidad de conceptos importantes y a manejar un montón de herramientas que, sin duda, completan mi formación. Personalmente me ha venido genial todo lo aprendido para mi blog de arquitectura sostenible y sobre todo para aportarme un elemento diferenciador como arquitecta.

  1. ¿Cómo crees que te ha ayudado Generation con la metodología de potenciación de softskills?

Para mi aquí está la clave y siempre me sentiré agradecida a Generation por motivarme cuando más lo necesitaba. Creemos que de softskills vamos sobrados pero no nos damos cuenta de que es una parte fundamental de la formación y que sin embargo colegios y universidades ignoran. La manera en la que gestiones el tiempo, coordines un equipo o formes parte de él, o el saber establecer unos objetivos de cara a tu futuro puede ser lo que haga que consigas el trabajo que deseas. 

  1. ¿Entrar en el programa te ha ayudado a encontrar empleo? Con herramientas, recursos, contactos

Aunque he conseguido mi puesto actual de manera externa a Generation, no significa que no me haya ayudado a encontrarlo. El programa ha conseguido convertir mi inseguridad en seguridad y mi miedo en decisión. Además, me ha aportado un valor añadido como arquitecta al completar mi formación, lo cual fue decisivo a la hora de conseguir empleo. También entre los compañeros nos enviábamos (y lo seguimos haciendo por nuestro grupo de whatsapp) ofertas de trabajo, de todos los perfiles, que nos encontrábamos en nuestra búsqueda activa de empleo.

  1. ¿Estás contenta en tu nuevo puesto de trabajo?

¡Siii! Ahora trabajo para Satep, un estudio de arquitectura especializado en eficiencia energética, que apenas tiene unos meses, lo cual me da la oportunidad de aprender mucho cada día. Además, estamos ubicados en un vivero donde las oportunidades de hacer networking y crear sinergias con otros profesionales son constantes.

  1. ¿Recomendarías este curso a otros jóvenes en situación de desempleo?

¡Por supuesto! La prueba es que ahora está cursando el programa mi mejor amiga. Se lo recomiendo a cualquier persona joven que como yo quiera completar su formación, dar un empujón a su carrera o necesite un hallar la motivación y la fuerza necesaria para hallar su camino.

Lara Morán, Marketing Digital Generation Spain