Formación para un futuro: Testimonio de Miguel Jiménez

Miguel es un graduado #gener que hace unos meses se encontraba en situación de desempleo. Tras realizar el programa formativo con Generation y el proyecto Work@ de Unibail Rodamco consiguió insertarse en el mercado laboral donde aún se encuentra activo. Conoce su historia.

1.     ¿Cuál era tu situación antes de comenzar la formación en Work@Glories?

Me encontraba en una situación de desempleo y tenía dificultades a la hora de encontrar un trabajo

2.     ¿Cómo te enteraste del Programa de Work@ y Generation Spain?

Un día buscando trabajo puse en Google trabajo en Barcelona y de repente me salió work@, y sin saber de qué se trataba tome la decisión de entrar en ese enlace.

3.     ¿Qué expectativas te surgieron tras hacer el proceso de selección?

Al principio mis expectativas eran negativas ya que pensé que se trataba de alguna formación como cualquier otra y la verdad que no lo veía muy creíble.

4.     ¿Qué recuerdo tienes del primer día de clase?

Ver a todos esos jóvenes con la ilusión de que iban a encontrar un trabajo.

5.     ¿Crees que te ayudamos con la preparación para el sector retail y ayudado a desarrollar más tu potencial y habilidades comerciales?

La verdad que sí, ya que era muy tímido a la hora de hacer preguntas y proponerme metas, y con este programa logré salir de esa zona de confort en la que me encontraba. Aprendí mucho sobre ventas, el trato a los clientes, a tener persistencia y muchas cosas más que nunca me imaginé que iba a saber y aprender.

6.     ¿Recomendarías este programa a otros jóvenes en situación de desempleo? Y ¿Por qué?

Claro que lo recomendaría, lo recomendaría porque en este programa no solo te enseñarán sobre técnicas de ventas, sino que te enseñarán a crecer en otras áreas de tu vida. A cumplir tus metas, saber hacia dónde quieres ir y muchas cosas más que te ayudarán a crecer en muchos aspectos de tu vida

7.     ¿Te encuentras trabajando ahora mismo? ¿Estás contento en tu nuevo puesto?

Sí ahora mismo estoy trabajando, y la verdad que me siento muy contento, siempre había querido trabajar en un lugar como en el que estoy ahora. Gracias al programa pude conseguirlo.

¿Quieres unirte a la #Revolucióngener? ¡Haz clic aquí!

Miguel Jiménez, Generation Spain

Miguel Jiménez