Generation Spain supera los 5.000 graduados en España

Graduados programa Excelencia en el punto de Venta

Datos relevantes: Generation ha superado el hito de 70.000 graduados en todo el mundo, 5.000 de ellos en España. Además el 90% de los empleadores que contratan a graduados Generation, aseguran que volverían a contratar.

La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva. Por eso, desde Generation apostamos por una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos.

Fundación Generation Spain es parte de un proyecto global, presente en 16 países, cuya misión es empoderar a las personas para que puedan transformar sus trayectorias profesionales, ayudándoles a acceder a profesiones que de otra manera no estarían a su alcance.

A día de hoy, más de 2.000 empleadores han confiado en nosotros y en nuestros graduados, considerándonos su fuente de talento. El 90% de ellos manifiestan que volverían a contratar.

“Era difícil encontrar talento capacitado porque es una profesión nueva. Con Fundación Generation Spain, he creado el mejor equipo de automatización de procesos robóticos del mundo”, comenta Fernando Cisneros, director Corporativo Digitalización, Automatización y Robótica en Prosegur.

La metodología Generation garantiza que los programas respondan a las necesidades reales del mercado laboral, así como que los graduados estén motivados y preparados para tener un desempeño óptimo desde el primer día.  Con un enfoque eminentemente práctico, los programas Generation no solo se centran en las competencias directamente relacionados con la profesión, sino que, también fomentan el desarrollo de las habilidades transversales y mentalidades necesarias para el éxito en el entorno laboral. Así mismo, el programa, incluye un módulo de empleabilidad en el que se proporcionan herramientas de búsqueda de empleo, mentorías y simulacros de entrevista. Por todo ello, más del 80% de nuestros graduados encuentran trabajo antes de los seis meses tras la graduación.

Los programas Generation, en formato bootcamp, cubren varios ámbitos profesionales en alta demanda, desde formaciones digitales y técnicas como marketing digital, automatización de procesos, programación web y cloud computing, hasta profesiones retail y del sector verde, como instalación de paneles solares, recientemente incorporado en nuestro porfolio.

En este sentido, hoy en día, en España, hemos conseguido superar los 5.000 graduados desde que en 2015 se inició el proyecto en nuestro país. A nivel mundial, la cifra total supera los 70.000 alumnos.

Gracias al apoyo de intermediarios de Fondo Social Europeo, como la Escuela de Organización Industrial y la Fundación INCYDE, y de financiadores privados como, Amazon Career Choice, BlackRock, Google.org, Microsoft, Prosegur, Unibail Rodamco, Verizon, WorkDay, entre otros, podemos afirmar que, en España, más de 5.000 personas han tenido una nueva oportunidad para transformar sus vidas gracias a los conocimientos adquiridos.

Y es que la metodología innovadora en la que están basados nuestros programas permite que los participantes tengan las habilidades necesarias para dar un giro completo a su carrera profesional. Además, el feedback de los alumnos que han pasado por las formaciones de Fundación Generation Spain es muy positivo. Los participantes, destacan lo completa que es la formación a nivel teórico-práctico, pero también el refuerzo de sus competencias profesionales y mentalidades, tan valoradas por los empleadores. Con un 4,6 sobre 5 de valoración general del programa, los graduados, valoran como factor diferencial de la formación el apoyo a la empleabilidad a través de herramientas de búsqueda de empleo, mentorías y sesiones de simulacro de entrevista.

“El nivel de la formación ha sido excelente. Gracias a las explicaciones de los profesores, al módulo de Soft Skills, con el que he mejorado mis competencias en comunicación y trabajo en equipo y el módulo de Empleabilidad, que me ha servido para poder hacer mejores entrevistas”, comenta Adrián Navazo, graduado de Cloud Computing en Fundación Generation Spain.

Descubre aquí más, acerca de Fundación Generation Spain.