Grupo Unísono, un nuevo empleador que confía en el talento Gener

Hablamos con Grupo Unísono, empresa líder en servicios de gestión y atención de clientes. Unísono, fundada el 1999, tiene como misión ayudar a mejorar la relación de sus clientes, con los clientes finales, optimizando sus procesos de negocio.

Unísono participó en la “I Edición de la Semana del Empleo Tecnológico”, promovida por Fundación Generation Spain. El foco de este evento es el de posicionar a los graduados de bootcamps de Generation en el mercado laboral, con la oportunidad de tener entrevistas con empresas comprometidas con el talento y la misión de Generation. ¿Quieres participar en la siguiente edición? Escríbenos a: empresas.spain@generation.org y te informaremos.

Por parte de Unísono, participaron en la sesión de entrevistas Mario García, Responsable de Robotización y Automatización en Grupo Unísono y Julio César CoE RPA, Fidelización e Innovación IT. Para ellos el servicio ofrecido por Fundación Generation Spain es “un gran facilitador para acceder a perfiles con talento en un sector como el del RPA con tanta demanda y pocos profesionales disponibles” aseguró Mario García.

En el RPA, automatización de sistemas informáticos, la herramienta no siempre da la solución. Por ello, es necesario contar con personas creativas y resolutivas, que se desenvuelvan con facilidad en entornos que requieran de un pensamiento lateral.

Fruto de esta Jornada de Empleo tecnológico y tras conocer a 5 candidatos muy potentes se decantaron a contratar a Ainhoa López.
Ainhoa tiene un background de Máster en Artes Creativas y su reconversión ha sido total. Lo más destacable para Mario y Julio fue su pasión. Realizó una gran entrevista y mostró los trabajos realizados durante el bootcamp de Generation, pero también proyectos propios que realizó para consolidar conocimientos y practicar.

“Vimos más personas que nos encantaron y encajaban con la filosofía y forma de trabajo de Unísono. Fue una pena porque en ese momento no teníamos más vacantes, pero estamos seguros de que en cuanto abramos más, contactaremos con ellos.” Aseguró Julio.

Para Unísono, el compromiso por aprender y seguir creciendo es la verdadera base para confiar y promocionar a su equipo de profesionales.

Sobre la tecnología del RPA y su evolución “hay muchísimo recorrido, la robotización no es algo exclusivo de perfiles técnicos. Se trata de competencias transversales. Hay mucho por hacer y lo que hace falta son ganas y pasión. Actualmente hay un déficit para cubrir las vacantes que hay en el mercado y la labor que hacéis desde Fundación Generation preparando a personas de diversos perfiles hacia este sector, es estupendo”. Reflexión compartida por ambos.
Si quieres participar en la siguiente edición o como ellos realizar una Company Presentation previa durante el bootcamp, no dudes en contactarnos. Puedes hacerlo a través del siguiente número de teléfono: +34610-866-765 o a través del siguiente email sofia.gutierrez@generation.org