La FPdGi y Generation Spain firman un convenio de colaboración para impulsar iniciativas que fomenten el empleo de calidad de los jóvenes

La Fundación Princesa de Girona y Generation Spain han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar iniciativas que fomenten el empleo de calidad de los jóvenes. El acuerdo contempla la identificación y desarrollo conjunto de iniciativas, actuaciones o campañas informativas que ayuden a los jóvenes españoles en situación de desempleo o subempleo a encontrar su verdadero sitio en el mercado laboral.

La Fundación Generation es una organización independiente, sin ánimo de lucro, impulsada por McKinsey & Company, para desarrollar soluciones innovadoras y replicables al reto del desempleo, especialmente el juvenil. Este programa es un proyecto global que promueve la empleabilidad a través de la formación que conecte las necesidades de las empresas con las competencias profesionales y sociales de los alumnos. El denominador común a todas ellas es que se aprende en un ambiente donde el trabajo en equipo, la perseverancia y la gestión del tiempo marcan la diferencia para tener éxito en el actual panorama laboral. Generation, fundada en 2014, actualmente está presente en un total de 13 países. Generation ha acompañado a más de 30.000 alumnos en el mundo, 2300 en España, trabajando con una amplia red de colaboradores y financiadores.

La Fundación Princesa de Girona trabaja por y para los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro. La Fundación reúne a empresas y organizaciones destacadas para proporcionar a los jóvenes las herramientas que necesitan para construir un futuro mejor, para ellos mismos y para la sociedad de la que forman parte. La FPdGi es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009 y constituida por más de 80 patronos de primer nivel, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad el Rey Felipe VI en nombre de su hija la Princesa Leonor. Aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo personal y profesional, poniendo un interés especial en la detección de referentes con talento que sirvan de modelos contemporáneos para otros jóvenes, así como en la promoción de programas para la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional de los futuros docentes.