RPA, de una carrera convencional a una profesión digital

Cuando hablamos de reconvertir tu carrera al mundo digital entendemos que puedas sentir vértigo o que no estás preparado/a. Sin embargo, contamos con claros ejemplos de éxito y queremos compartirlos contigo. Hoy compartimos en el blog el testimonio de Isabel Vela Palos, graduada en Turismo, que llevó a cabo el programa de RPA, Robotic Process Automation, y ahora se dedica a ello. Esperamos os inspire y os descubra más sobre Generation Spain.

1. ¿Cuál era tu situación antes de comenzar el Programa de RPA?

Antes de comenzar el programa había perdido la esperanza y la autoestima al enfrentarme a una búsqueda de empleo larga y completamente infructuosa y en la que el mercado parecía querer aprovecharse de mi situación; una situación muy pesimista de la que no veía salida.

2. ¿Cómo te enteraste del Programa de Generation?

Me enteré a través de Garantía Juvenil.

3. ¿Qué expectativas te surgieron tras hacer el proceso de selección?

Esperaba poder llegar a casa un día y anunciar que ya tenía trabajo y además uno que me gustara.

4. ¿Qué recuerdo tienes del primer día de clase?

Recuerdo la ILUSIÓN, lo fácil que fue romper el hielo con los demás, los primeros compañeros con los que hablé, la incertidumbre del qué pasará, también la sensación de no sentirme sola, la esperanza del nuevo camino.
Sobre todo, recuerdo lo feliz que me sentí al volver a casa aquella tarde.

5. ¿Cómo crees que te ha ayudado el Programa, a nivel formativo?

He aprendido a manejar una herramienta de última tecnología que me ha puesto en primera línea para encontrar trabajo. Me ha ayudado además a enfrentarme a lo desconocido con ganas en vez de con miedo.

6. ¿Cómo crees que te ha ayudado Generation con la metodología de potenciación de softskills?

Creo firmemente que ha sido la clave del éxito. Porque si el valor de cada uno de nosotros viene dado por nuestras Soft skills, de lo que se trataba era de convertirnos en mejores personas y no de centrarnos en la competición de ver quién era mejor técnico con la herramienta. El buen ambiente nos acompañó todo el curso, nos hizo sacar lo mejor de cada uno y seguimos siendo inseparables.

Son el denominador común que utilizaremos a lo largo de la vida en cada etapa profesional y serán muy buenas herramientas que nos distinguirán de otros profesionales igual cualificados técnicamente.

7. ¿Te encuentras trabajando ahora mismo? ¿Estás contenta en tu nuevo puesto?

Sí, estoy trabajando, habiendo reorientado mi carrera profesional. Me siento muy agradecida porque me hayan dado esta oportunidad y muy feliz en mi nuevo puesto.

8. ¿Recomendarías este programa a otros jóvenes en situación de desempleo?

Sin dudarlo. La clave de Generation es que no te limitas a ser un estudiante de un curso más, sino que la transformación que te llevas puesta te hace mejor profesional.

No te quedes con las ganas y da un giro a tu vida profesional, más información en: http://bit.ly/RPAGSpain