Alina Mishkoi, cuando no te rindes ante el desempleo

Empezamos el año 2025 con nuevos testimonios de graduados del 2024, que han conseguido revertir su situación de desempleo tras realizar una de las formaciones con metodología Generation.

En esta ocasión os compartimos el testimonio de Alina Mishkoi, graduada del bootcamp de Excelencia en el Punto de Venta, Work@Westfield Glories, en Barcelona.

En el momento de inscribirse, Alina se encontraba en situación de desempleo, con varios años de experiencia laboral de cara al público, trabajando en hoteles agencias y oficinas, llegó su momento de invertir un tiempo en formación. 

¿Quieres conocer cómo fue su experiencia? Aquí te lo contamos:

 

Alina, antes de la formación ¿cómo veías tu futuro laboral para los próximos años?

Estaba indecisa sobre el sector en el que quería especializarme y no tenía claro si realmente era lo que me gustaba o donde me sentía más cómoda. Pensaba que mi futuro sería una constante búsqueda de empleo. 

¿Qué expectativas te surgieron durante el proceso de selección? ¿Qué esperabas del programa? 

Durante el proceso de selección, los nervios estuvieron presentes, pero creo que es algo normal. Aun así, todo fue fenomenal y el proceso resultó sencillo. El curso superó mis expectativas, especialmente porque el temario era casi totalmente práctico. Esto me permitió practicar diversas situaciones que pueden surgir en tienda, y hoy en día aplico lo aprendido en el trabajo. 

¿Qué recuerdos tiene del primer día de clase? 

El primer día fue muy dinámico. Hicimos muchas actividades para conocernos mejor, compartimos un poco sobre nosotros mismos y, desde el minuto uno, formamos un equipo genial. Aunque éramos personas con personalidades muy diferentes, logramos llevarnos muy bien desde el principio hasta el final.

¿Crees que la formación te ha ayudado a especializarte en el sector de retail? 

Sí, bastante. Durante la formación practicamos diversas situaciones en tienda, como tratar con diferentes tipos de clientes (exigentes, indecisos, impulsivos, tímidos, etc.), y aprendimos a manejar el lenguaje corporal y otras habilidades. Esto me ha ayudado muchísimo en mi día a día, tanto para interactuar con los clientes como para enfrentar problemas, ya sean causados por mí o por otras personas. 

¿Te llevas buenos amigos de esta experiencia? 

Sin duda, sí. Me he llevado muy buenas amistades, incluso con personas con las que no esperaba conectar. He conocido a personas maravillosas que, sin duda, me han marcado para siempre. 

¿Te encuentras trabajando ahora mismo? En caso de que sí ¿Dónde? y ¿estás contento en tu nuevo puesto? En caso de que no, ¿Cuáles son tus próximos pasos? 

Sí, actualmente estoy trabajando en Foot Locker. Desde el minuto uno, me han acogido muy bien. Me encanta mi equipo y el trato, disfruto del trabajo que hago. 

¿Dónde te ves ahora en un período de 5 años? ¿Han cambiado tus expectativas? 

En los próximos cinco años, aspiro a seguir desarrollándome en el sector. Quiero aprovechar las habilidades que ya tengo y adquirir nuevas competencias que me permitan ganar más confianza y desarrollar estrategias empresariales que impulsen mi carrera profesional.

¿Recomendarías este curso a otras personas en situación de desempleo o a quienes encuentren dificultades en sus sectores laborales actualmente? 

Sí, especialmente a aquellas personas que todavía no han logrado encontrarse o desarrollarse en el sector. Este curso les sería de gran ayuda para prepararse frente a las situaciones reales que enfrentarán en el trabajo. Las dinámicas que propone el curso les permitirán adquirir la confianza necesaria para afrontarlas con seguridad y eficacia. 

Define la experiencia Generation en 3 palabras: 

Formación, oportunidades, cambio.

 

Si como Lina quieres formarte para dar un impulso a tu situación actual, visita nuestros programas formativos gratuitos en spain.generation.org 

 

¡Te esperamos!