Beatriz Mayo y su Experiencia en Generation

Beatriz Mayo y su Experiencia en Generation
Graduada en .net y Azure

En esta ocasión compartirmos la experiencia de Beatriz Mayo Gil, graduada en el programa .net y Azure de Microsoft, la IAMCP y Generation Spain. Una formación impartida por PUE. Y que actualmente desarrolla su actividad laboral como Associate Consultant Business en DXC, consultora líder como proveedor independiente de servicios de TI en todo el mundo.  ¿Te gustaría trabajar en este sector?

  1. ¿Cuál era tu situación antes de comenzar la formación en .net y Azure de Generation Spain y Microsoft?
    Antes de empezar la formación estaba terminando la universidad, solo me faltaba entregar el TFG que presenté a las pocas semanas de comenzar la formación.
  2. ¿Cómo te enteraste de la existencia del Programa formativo?
    Gracias a un familiar tuve la suerte de conocer este programa. Al principio no tenía mucho conocimiento del mundo cloud pero lo vi como una buena oportunidad de aprender y decidí apuntarme.
  3. ¿Qué expectativas te surgieron tras hacer el proceso de selección y conocer la empresa que te iba a becar?
    Tenía grandes expectativas de cómo iba a ser la formación y si la empresa que me becaba me ofrecería un contrato al final del curso. La verdad es que pasó muy poco tiempo entre que me dijeron que  había sido seleccionada y el comienzo de la formación. Estaba muy ilusionada con empezar y sabía que iba a aprender muchísimo.
  4. ¿Qué recuerdo tienes de la inauguración del programa y el primer día de clase?
    Recuerdo muy bien ese primer día, de la inauguración en Microsoft. Allí se nos informó de cómo iba a transcurrir la formación y de lo que se esperaba de nosotros.Del primer día de clase tengo muy buenos recuerdos, realizando algunas dinámicas en grupo para que conociéramos a todos los participantes.
  5. ¿Crees que la formación te ha ayudado a especializarte un poco más en tu sector y en las herramientas de Microsoft?
    Sí , este curso que hemos recibido me ha ayudado a especializarme en Azure y a conocer mejor las herramientas que tiene Microsoft.
  6. ¿Cómo crees que te ha ayudado Generation con la metodología de potenciación de las softskills?
    Gracias a las clases de Generatión me he dado cuenta de que las softskills son también una parte muy importante en el mundo laboral y de nuestro día a día. Estas clases me han ayudado a conocer cuáles son mis puntos fuertes  y cómo puedo potenciarlos.
  7. ¿Te llevas buenos amigos de esta experiencia?
    Por supuesto, ha sido una de las mejores cosas de este curso. Durante los tres meses del programa, mis compañeros y yo hemos pasado muchísimas horas juntos en el centro de formación. Allí nos hemos ido conociendo, aprendiendo unos de otros y ayudándonos en todo. Formamos un grupo increíble y me llevo muy buenos amigos de esta formación.
  8. ¿Dónde te encuentras trabajando ahora mismo? ¿Estás contenta en tu nuevo puesto?
    He empezado como Associate Consultant Business en DXC. Fue la empresa que se interesó por mí al inicio y me incorporaron a  las tres semanas de finalizar la formación. Estoy muy contenta con el puesto que me han ofrecido y mis nuevos compañeros. También he tenido la suerte de poder trabajar con algunas de las personas que conocí durante las clases.
  9. ¿Recomendarías esta experiencia formativa a otros jóvenes en situación de desempleo o que empiezan su camino después de los años de estudio en la universidad/ Institutos de Formación Profesional?
    Totalmente, para mi ha sido una gran oportunidad de iniciarme en el mundo laboral y aprender. Por eso sin dudarlo, animo a todos esos jóvenes a que aprovechen este tipo de oportunidades y no las dejen pasar.

Si quieres formar parte de esta #revolucióngener visita nuestra web e infórmate de todos los programas abiertos o REGISTRA TU INTERÉS en aquellos que están por abrir.

Beatriz Mayo, .net y Azure Spain