Irene | Incorporando a nuestra graduada

En ocasiones, Generation tiene el privilegio de poder contratar a graduados de nuestras formaciones e incorporarlos al equipo de la organización. Te contamos la historia de una antigua alumna de Marketing Digital que se ha convertido en una parte indispensable de nuestro equipo en España.

Vimeo Video Thumbnail

Una lucha generacional y colectiva

Cuando Generation se lanzó por primera vez en una selección de varios países como una organización sin ánimo de lucro orientada a afrontar el problema del desempleo juvenil, España era una opción relativamente obvia para poner a prueba nuestros programas formativos y metodología. Con una tasa de desempleo juvenil del 48%, estaba claro que España necesitaba más programas para cerrar la brecha entre las habilidades de los jóvenes y las necesidades de las empresas, para impulsar así la empleabilidad de los jóvenes.

Desde la perspectiva de Irene, ex alumna de nuestro programa de Marketing Digital en Madrid en 2017, la alta tasa de desempleo juvenil fue mucho más que una estadística: fue una realidad vivida.

“En nuestra clase Generation, todos teníamos veintitantos años. Todos habíamos estudiado diversos campos, desde la arquitectura hasta turismo o derecho. Todos estábamos tratando de encontrar nuestro camino profesionalmente, pero solo estábamos acumulando un numeroso recuento de contratos temporales en sectores como el retail o la hostelería. Ninguno de nosotros había podido conseguir un trabajo estable en el sector profesional para el que nos habíamos preparado. Era muy frustrante. Sentíamos que habíamos hecho todo lo que se nos había pedido que hiciéramos, pero no importaba lo que intentáramos, no podíamos asegurar nuestra propia independencia financiera”.

Irene at graduation

Juntos hacia adelante

Encontrar una comunidad en el programa Generation Spain, fue el primer rayo de esperanza que vio Irene. Se dio cuenta de que no estaba sola. El espíritu de apoyo mutuo y ayuda inspiró a Irene y a cada compañero de clase, aportando un trasfondo y una perspectiva diferente. El nivel de energía era muy alto, todos se esforzaban al máximo y se ayudaban unos a otros.

“Todos teníamos la mentalidad de: si hacemos lo que los instructores y formadores nos dicen que hagamos, si tenemos la actitud correcta, si trabajamos muy duro, las cosas pueden cambiar a mejor”.

Además de la rigurosa capacitación técnica que recibió, Irene perfeccionó sus habilidades de gestión de proyectos, comunicación en público y trabajo en equipo.

Irene and the Generation Spain team

Objetivo principal, el empleo sostenible

Al final del bootcamp, Generation organizó jornadas para la Presentación de Proyectos de Marketing Digital, que habían desarrollado durante la formación, frente a un panel de profesionales del sector y presentó a los alumnos a varios empleadores. Tras esta jornada, Irene recibió una llamada del equipo de Fundación Generation Spain, preguntando si estaría interesada en un puesto vacante que tenía Generation.

Una de las personas que la entrevistó también era graduada de Generation. Ambas han continuado evolucionando dentro de la organización.

Hoy, Irene lidera nuestros esfuerzos de captación y selección de estudiantes, además de gestionar la comunicación y canales orientados a futuros estudiantes Generation. Su progreso se asienta bajo un conjunto variado de habilidades y destrezas que ha ido perfeccionando a lo largo de los años. Por lo que, mientras continúa creciendo como profesional, lo hace al servicio de aquellos que experimentan los desafíos que una vez ella misma enfrentó.

“En España, el talento es espectacular. Los jóvenes saben cómo trabajar duro y es nuestra responsabilidad compartida asegurarnos de que tengan oportunidades para conseguir carreras decentes, que les permitan al igual que a sus padres y abuelos, tener una vida independiente, poder crecer y prosperar personal y profesionalmente.”