Raquel Mignorance, uniendo pasiones, de la veterinaria al marketing digital

A todos nos puede pasar, tener una profesión soñada, tener una vocación muy marcada, pero encontrar muchas dificultades para conseguir que esta vocación y un trabajo estable, que nos de seguridad y garantías, se alineen.

En esta entrevista, Raquel nos cuenta su salto de la Veterinaria Felina a la formación de Marketing Digital y sus inicios como freelance en el sector.

 

Raquel, ¿cuál era tu situación antes de comenzar el bootcamp de Marketing Digital? ¿Cuál había sido tu experiencia laboral hasta el momento de presentarte a la formación?

Antes de comenzar el bootcamp me encontraba en paro y tenía 4 años de experiencia de Veterinaria Felina.

Antes de la formación ¿cómo veías tu futuro laboral para los próximos años?

Lo veía bastante difícil ya que llevaba tiempo buscando trabajo y no encontraba las condiciones adecuadas para mí.

¿Qué expectativas te surgieron durante el proceso de selección? ¿Qué esperabas del programa?

Durante el proceso de selección sentí que, con lo distinta que era la rama profesional de la que venía, no me cogerían. Cuando me informaron de que estaba dentro del programa formativo, la verdad es que me hizo mucha ilusión, porque esperaba que fuera una salida profesional donde pudiera conseguir las condiciones que necesitaba en ese momento.

¿Te encuentras trabajando ahora mismo?

Actualmente me encuentro realizando algunos proyectos de marketing digital como freelance. 

Cuando tuviste más detalles sobre el contenido de la formación ¿qué es lo primero que pensaste al saber que tendrías una figura de mentor para acompañarte en el diseño de tu estrategia de búsqueda de empleo? ¿Cómo influyó la mentoría y el contacto diario en tu desarrollo durante el programa?

Al principio pensé “si yo sé moverme en el mundo laboral”, pero, la verdad es que mi mentora ha sido un pilar muy importante en todo este proceso, me he comunicado mucho con ella, me ayudó a mejorar mi CV y a desenvolverme en el mundo laboral del Marketing (algo que fue de gran ayuda). Siempre estuve disponible para ayudarme si tenía alguna entrevista e incluso apoyándome en todo proceso en este tiempo.

¿Sientes que las mentorías te han ayudado a conseguir un trabajo? ¿De qué manera?

Desde luego que sí, simplemente con la ayuda con el CV ya noté un cambio. Me daba pautas para las entrevistas y pasos a seguir con LinkedIn, cosa que fue de gran ayuda para estar donde estoy.

¿Cómo crees que te ayudaron las mentorías a superar desafíos y obstáculos?

Pues a nivel psicológico fue un alivio saber que tenía a alguien apoyándome y ayudándome a conseguir lo que buscaba, pude hablar con ella en todo momento sobre cómo me sentía y en qué momento laboral estaba y siempre me daba un buen consejo. Eso para mí ha sido clave.

¿Cómo describirías el apoyo de mentorías de Generation en 3 palabras?

Perfecto, cercano y atento.

Y ahora ¿cuáles son tus planes de carrera para los próximos 2-5 años? 

Sin duda, en un momento de agobio al acabar el bootcamp mi mentora me propuso la idea del autónomo en ambas ramas de mi formación y siempre ha estado ahí.

De hecho, mis planes a futuro son trabajar de Marketing y Veterinaria como autónoma o por cuenta ajena en Marketing y luego autónoma a media jornada como Veterinaria y así no dejar de lado esa vocación. 

 

Si como Raquel quieres probar en una nueva profesión y descubrir que se te pueden dar bien otras áreas y disfrutar de una nueva profesión, visita nuestros programas formativos.

¡Te esperamos!