Conoce a Beatriz y su reincorporación al mercado laboral

Beatriz López

Beatriz es graduada de la edición de Work@Westfield Parquesur del 2023.

Tras años dedicada al cuidado de su familia, lo que es un trabajo en mayúsculas y encontrarse muy satisfecha con ello, decide en mitad de su carrera, reincorporarse al mercado laboral. Es en ese momento cuando conoce la acción formativa que impulsa Unibaill Rodamco Westfield y Fundación Generation España y se decide a probar, hecho que le ha ayudado a conseguir su objetivo de empleabilidad y relanzar su carrera.

¿Quieres saber más? Te dejamos con su entrevista:

1. Beatriz, ¿cuál era tu situación antes de comenzar la formación, sobre Excelencia en el punto de Venta de Unibail Rodamco Westfield y Fundación Generation España? ¿Qué carrera o estudios habías finalizado?

Yo llevaba 19 años sin trabajar fuera de casa , decidimos en su momento quedarme al cuidado de mis hijas y ahora que ya son mayores decidí volver al mundo laboral, pero con mi edad ,mi poca experiencia y mis estudios (tengo el graduado escolar y hasta tercero de BUP) me estaba costando mucho encontrar trabajo, todo había cambiado mucho.

2. Antes de la formación ¿Cuáles eran tus planes de futuro? ¿Dónde te veías en los próximos 5 años? Mis planes eran encontrar un trabajo estable y poder mantenerme en la misma empresa.

3. ¿Qué fue lo que te animó a solicitar plaza para este curso intensivo de 3 semanas? Pues después de no tener éxito en la búsqueda de trabajo era una opción más que me podía ayudar, sin saber de lo que trataba.

4. ¿Qué expectativas te surgieron durante el proceso de selección? ¿Qué esperabas del programa? Pues no muchas la verdad , tenía malas experiencias de mis últimas entrevistas pero esperaba que pudiera mejorar mi currículum.

5. ¿Qué recuerdo tienes del primer día de clase? El primer día de clase, la verdad, me encontré un poco desubicada al ver que la mayor parte de los participantes eran gente más joven. Me desanimé un poco pensando que quizás este curso no era para mí, pero cuando acabé la formación pensé que era la mejor experiencia en años que había tenido y no me arrepiento.

6. ¿Crees que la formación te ha ayudado a especializarte en el sector de la atención al cliente? ¿Qué habilidades desarrollaste más durante la formación? La verdad que sí me ha ayudado con claves para poder dar una buena experiencia al cliente más allá de venderle cualquier cosa y aprender habilidades sobre como conocer qué clase de cliente tengo delante o dar una buena venta sugerida.

7. ¿Te llevas buenos amigos de esta experiencia? ¡¡¡Siiiii!!! Durante la formación me llevé estupendamente con todos, pero debido a la diferencia de edad, fuera del curso tengo más relación con la otra persona que era de mi edad.

8. ¿Te encuentras trabajando ahora mismo? En caso de que sí ¿dónde y estás contenta? Gracias al curso, en la segunda entrevista que me ofrecieron, me contrataron.

¡Trabajo en Juguettos y estoy súper contenta y agradecida!

9. ¿Dónde te ves ahora en un período de 5 años? ¿En qué han cambiado tus expectativas? Pues me gustaría estar en la misma empresa durante los próximos 5 años. Mis expectativas son mayores porque he descubierto que si quieres, se puede.

10. Para finalizar ¿qué es lo que más valoras de la formación? ¿Recomendarías esta formación a más personas a las que les guste el trabajo de cara al público? Lo que más valoro es la profesionalidad, atención y el cariño con el que se dió la formación, gracias a los compañeros y profesores que fueron geniales y de los que aprendí muchas cosas. 

 

Si quieres impulsar tu vida profesional como Beatriz, visita los programas formativos que pueden ayudar en www.spain.generation.org

¡Te esperamos!