Mi experiencia en el programa Talento EXPERTO+45

“Antes de incorporarme al programa Talento EXPERTO+45, mi situación era complicada. Me encontraba sin empleo y sin saber cómo abordar la búsqueda de trabajo. Durante muchos años había estado trabajando por cuenta propia en un pequeño kiosco familiar que se fue poco a poco quedando deficitario. Cuando tuve que ponerme a buscar trabajo no sabía cómo funcionaba el mercado laboral, qué portales de empleo utilizar, cómo confeccionar mi curriculum, cómo prepararme para una entrevista, qué esperar de las empresas. Había estado trabajando durante muchos años y sin embargo parecía que tuviese que volver a empezar de cero, sin saber cómo y además con mi edad. No tenía nadie a quién recurrir tampoco para recibir orientación. Me sentía perdida, con escasa confianza en mí misma, en un territorio desconocido y sin apoyo.
Cuando descubrí el programa, lo que más me llamó la atención fue su enfoque en personas mayores de 45 años. Me pareció un gran acierto que, además de ofrecer formación en búsqueda de empleo, también incluyera intermediación laboral con empresas osea la oportunidad de conectar con empresas, cosas que por mi sola me parecía muy difícil de conseguir.
Me he sentido acompañada por Fundación Generation España durante todo el proceso: necesitaba a alguien que me guiara, que me ayudara a ver mis fortalezas, a ver dónde enfocar mi potencial, y que me diera la motivación necesaria para no rendirme. Aprendí a elaborar un CV profesional, a afrontar una entrevista de trabajo y a desenvolverme en un mercado laboral que desconocía. Gracias a este programa, tuve la oportunidad de realizar mi primera entrevista en una empresa, la primera de toda mi vida con 46 años, Para mi sorpresa… fui seleccionada para el puesto.
Sentirme parte de un grupo de personas en mi misma situación fue clave para recuperar la confianza y la motivación; podríamos aprender los unos de los otros, así como la atención individualizada por parte de un equipo de profesionales.
Hoy me encuentro a punto de incorporarme a mi nuevo trabajo, gracias a una oferta obtenida a través de Generation. Ahora tengo una visión mucho más clara de mis objetivos profesionales y me veo en cinco años trabajando en un puesto estable y acorde a mis nuevas competencias que iré mejorando, ampliando para una mejora continua.
Si tuviera que definir esta experiencia en tres palabras, diría: Formación, Oportunidades y Humanidad”.
Nuria Romero Escamilla, participante del Programa Talento EXPERTO+45 de Fundación Generation España. Iniciativa impulsada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 45 años que residen en la ciudad de Madrid.
Si como Nuria, necesitas apoyo para mejorar tu perfil e inserción laboral, no dudes en inscribirte a través de está página: https://spain.generation.org/itinerarios-aem/